Por toma clandestina, explota ducto en Sinaloa

0
399

Ante el peligro de que el fuego se esparciera rápidamente, elementos del Ejército y Bomberos lucharon por sofocar las llamas.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó mientras intentaban hacer una toma clandestina en medio de un campo de maíz en Culiacán.

Al lugar se trasladaron elementos del Ejército y del cuerpo de bomberos, quienes por varias horas lucharon para sofocar las llamas, el peligro era que el fuego se propagara hacia el predio agrícola y se volviera incontrolable.

El siniestró se registró en la comunidad de Culiacancito, a unos 10 kilómetros de la capital del estado, en las inmediaciones de un campo agrícola.

Después de tres horas los bomberos lograron sofocar las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, roseando un químico para evitar que se avivara de nuevo.

Personal de Pemex acudió al sitio y se hizo cargo de la situación para lograr reparar el daño causado por los ladrones quienes aparentemente no resultaron lesionados.

Después de una búsqueda en las inmediaciones del predio, las autoridades encontraron algunos bidones y botellas de plástico, además de ocho excavaciones cerca del ducto.

Por esa razón, se comenzó una búsqueda tratando de ubicar alguna otra toma clandestina dentro de la parcela o en las inmediaciones del campo agrícola.

Comments

comments