Por saturación, limitan a 90 pruebas de detección de COVID-19 por día en Eagle Pass

0
315

Sólo se recibirá a personas con síntomas de la enfermedad

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Debido a la saturación de los laboratorios donde se analizan las muestras para conocer si las personas dan o no positivo al coronavirus, ahora los centros médicos solamente realizarán 90 pruebas al día.

Así lo informó el personal del Centro de Operaciones de Emergencia en el United Medical Center mientras que en el hospital regional, sólo se practicarán los exámenes en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

El interés de las personas por practicarse el examen ha llegado al punto de acabar con el líquido que se utiliza para recabar las muestras que van a ser analizadas, aseguró el juez del condado, David Saucedo.

Sin embargo, exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a practicar las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios de COVID-19 en Eagle Pass.

Además, se advirtió a quienes están infectados que deberán respetar el confinamiento y las indicaciones del Sector Salud, ya que las autoridades estarán vigilando que se sigan al pie de la letra de los lineamientos.

Comments

comments