Por salida de Margarita, ‘El Bronco’ abrirá segundo debate

0
148

La Comisión de Debates determinó reducir 22 minutos el tiempo del encuentro tras la declinación de la candidata independiente

Por: Agencias

Ciudad de México.- Con la renuncia de Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el segundo debate presidencial iniciará y concluirá con la participación del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En sesión de la Comisión Temporal de Debates, se aprobó mantener el sorteo que se hizo públicamente y los efectos que tienen en la numeración que se le asignó a cada uno de los contendientes, por lo que Rodriguez Calderon pasara de ser el candidato 5 al candidato 4.

Asimismo se aprobó que el encuentro sea 22 minutos más corto que el proyecto original que se previa fuera de una hora 58 minutos con tres segmentos para desglosar el tema de México en el mundo.

Por lo que el debate que se realizará este domingo en la Universidad de Baja California en la ciudad de Tijuana tendrá una duración de 96 minutos.

Sin embargo, la consejera Pamela San Martín manifestó su preocupación porque el tiempo se redujera, ya que lo que se buscaba era dar una mayor exposición a los candidatos y a sus propuestas por lo que planteó la posibilidad de redistribuir la bolsa de tiempo que le correspondería a Zavala.

La propuesta fue respaldada por el representante del candidato independiente, quien planteó que cada intervención sea de minuto y medio; mientras que el segmento de discusión libre tengan 3 minutos cada uno de ellos, sin que recibiera el respaldo de la mayoría.

Comments

comments