¿Por qué están muriendo las tortugas en Guerrero?

0
98

El hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana dijo que la muerte masiva se debe a un organismo tóxico que viaja en las corrientes marinas frías.

Por: EL Milenio

Alrededor de 110 tortugas marinas muertas han sido encontradas en playas de Guerrero en lo que va del mes, lo que generó alarma pues es una especie protegida en peligro de extinción y hasta el momento, las autoridades no han emitido información.

Van 110 tortugas muertas en costas de Guerrero Al respecto, el hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana, integrante de la Mesa Guerrerense de Protección e Investigación de la Tortuga Marina, explicó que la muerte se debe a un fenómeno natural.

En entrevista, el hidrobiólogo detalló que las corrientes marinas frías arrastran nutrientes que atraen microorganismos, conocidos como salpas, que tienen grandes cantidades de toxinas que afectan a las tortugas.

Principalmente han muerto tortugas macho, ¿por qué? Las tortugas macho esperan a las hembras en la línea costera para aparearse, entonces cuando la corriente marina con las salpas llega, las arropa y las paraliza, lo que genera que mueran”, indicó.

Sólo hay 22 vaquitas marinas en costas de México, afirman expertos Agregó que el hallazgo de cuerpos de tortuga inició en el municipio de Coyuca de Benítez y posteriormente se extendió a San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Acapulco y en la región de la Costa Chica.

Comments

comments