La fuga de reos del Cereso de Piedras Negras y la masacre que recientemente fue noticia a nivel nacional e internacional fueron otros de los acontecimientos que marcaron la administración de Óscar López

Por: Dariela Macías C.

Piedras Negras, Coahuila.- Óscar Fernando López Elizondo, quien fue alcalde de Piedras Negras en una de las épocas más violentas registradas en la historia de este municipio, habló por primera vez y ante las cámaras de Super Channel 12 sobre su experiencia como presidente municipal.

A solo 3 meses de haber iniciado la administración, se vivió el primer ataque a un edificio de seguridad pública lo que puso en riesgo la realización del grito de independencia el 15 de septiembre del 2010 e inició para los nigropetenses y su alcalde una prueba de fuego como ninguna otra.

Aseguró que en su administración se cumplió hasta donde el gobierno federal y estatal lo solicitaba con la limpieza del departamento de seguridad pública.

La fuga de reos del Cereso de Piedras Negras y la masacre que recientemente fue noticia a nivel nacional e internacional fueron otros de los acontecimientos que marcaron la administración de Óscar López.

¿Qué tanta injerencia tiene un alcalde en el Cereso local? ¿Es responsable de de la seguridad? ¿Por qué no actuó en su momento?

López Elizondo habló también del reciente arresto del ex alcalde de Allende acusado de secuestro agravado y señalado como responsable según la subprocuraduria de personas desaparecidas, de no ayudar a las víctimas de la masacre que tuvo lugar en marzo del 2011.

Comments

comments