En este paseo grabado en formato 360º, el astronauta ruso Andréi Borisenko nos muestra la “Cúpula”, una sección de la estación espacial a la que considera “la más interesante”.

Por: Agencias

RT | Ciudad de México.- En el marco del proyecto pionero ‘Space 360’, preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya), el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ha grabado la primera excursión panorámica en formato 360º por una sección de la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que nos acerca al modo de vida de su tripulación.

Durante esta curioso e inédito paseo por las entrañas de la estación orbital, el cosmonauta ruso nos guía hasta el lugar “más interesante” de la EEI, donde “cada astronauta querría pasar todo su tiempo libre”: el módulo conocido como ‘la Cúpula’ con una vistas impresionantes. Desde esta sección se aprecia toda la belleza del nuestro planeta en el formato de 360º. “Por más planetas que descubra la humanidad, nuestra casa sigue siendo la Tierra, el mejor de los planetas”, comenta Borisenko.

En el marco del proyecto, el cosmonauta ruso grabará de manera regular videos panorámicos desde la EEI y nos hablará de su historia y de sus capacidades. Gracias a Borisenko los espectadores conocerán de primera mano detalles fascinantes sobre el entrenamiento de la tripulación, sobre la fabricación de las naves espaciales y cohetes, y sobre el control de los vuelos.

El proyecto especial de RT ‘Space 360’ está disponible ‘online’ en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe), así como en la aplicación especial de móvil RT360.

En el video insertado a continuación puedes también ver el mismo video pero en formato plano.

 

Comments

comments