Por pornografía infantil condenan a hombre de EP

0
157

Responsable tiene 70 años de edad y desde el 2015 fue parte de una investigación federal

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Fue sentenciado a 8 años de prisión un residente de Eagle Pass identificado como Juan Francisco Valdés de 70 años de edad, por parte de un juez federal en la ciudad de Del Río.

El caso en mención habría iniciado bajo investigación en el 2015 por parte de autoridades federales cuando en julio catearon el domicilio de Valdés donde hallaron cerca de 2 mil discos dvd en los que guardaba más de 12 mil imágenes que posteriormente resultaron ser la evidencia para procesarlo.

Durante su juicio, en el 2016, un jurado encontró culpable a este septuagenario y en agosto del 2017, la juez Alia Moses dictó la condena de 8 años de prisión que habrá de cumplir en la ciudad de Del Río.

El Procurador de Juticia para el oeste de Texas, Richard Durbin informó que una vez que Valdés haya cumplido su sentencia, habrá de acatar un período de 5 años de libertad supervisada así como restituir 13,000 dólares a las víctimas.

Al respecto, el Fiscal Roberto Serna reconoció que la condena para este individuo por el delito antes mencionado, sirve de ejemplo para quienes se dedican a este pues los principales afectados son los niños, las niñas.

Comments

comments