Por pandemia, baja número de adultos mayores que acuden a comedores del DIF

0
137

La dependencia espera que la situación sea pasajera y que pronto vuelvan a presentarse

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- A pesar de que cada uno de los cuatro comedores para los adultos mayores cuentan con insumos para preparar poco más de 50 platillos por día, debido a la pandemia ha bajado mucho el número de personas de la tercera edad que acuden por este apoyo, reveló el coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez.

Indicó que mientras que en algunos comedores se sirven 45 platillos para llevar, en otros la cifra disminuye hasta 25, por lo que se espera que esta situación sea pasajera, tomando en cuenta que es factible que algunos de los beneficiarios aún desconozcan que ya están abiertos.

Chávez Reyes consideró que otra posibilidad por la cual el número de adultos mayores que acuden a los comedores haya bajado es debido a algunos de las personas iban a esas instalaciones no solo para recibir su platillo, sino también para platicar y convivir con quienes también asistían.

El coordinador regional del DIF Coahuila reiteró que el personal que elabora los platillos en cada uno de los comedores cumple las medidas sanitarias al momento de prepararlos y de servirlos, mientras que los adultos mayores también de respetar los protocolos.

Comments

comments