Por lograr Sheriff ‘grant’ de 6 mdd

0
151

Los empleará en adquisición de equipo, pago de horas extras a personal que será designado a tareas de vigilancia reforzada.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Existen altas posibilidades que el estado otorgue al condado de Maverick un grant de 6 millones de dólares los cuales a través del departamento del sheriff se emplearán en la compra de equipo diverso con el que se apoyará a la vigilancia a lo largo de esta región.

De acuerdo al sheriff Tom Schmerber, el tema ya ha sido aprobado por varios comités y sólo falta que llegue a manos del Senador para que finalmente se le dé la aprobación.

‘Incluso, el gobernador está muy interesado, le parece muy buena la idea que Maverick se una a otros dos condados para reforzar su vigilancia en esta zona sur de Texas’.

Además del sheriff del condado de Maverick, también están dentro de este proyecto, los alguaciles del condado de Dimmit y Web.

Schmerber comentó que la idea de lograr estos recursos y por ende los equipos, es porque ‘preocupa que altos números de personas estén cruzando y los polleros se aprovechen para que transporten drogas’.

Resaltó que de los dineros obviamente se considerará una cantidad específica para el pago de horas extra a los elementos que participen en las operaciones de seguridad.

Comments

comments