Por lleno, dan cabida a 5 de 14 presos federales

0
213

Con ello se garantizan 300 mil dólares mensuales y alrededor de 3 millones al año por ese concepto

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Por segundo mes consecutivo, el Centro de Detenciones Tom Bowles garantizará un ingreso de 300 mil dólares por concepto de pago por los reos federales provenientes de los US Marshals y que son albergados en esta frontera.

Lo anterior porque la capacidad que tiene para esos presos, principalmente mujeres, está a su máxima capacidad (160), dijo el Sheriff Tom Schmerber.

Y es que durante la semana anterior, las autoridades federales se comunicaron con el Teniente Roberto Parra, quien administra la cárcel como jefe de seguridad y custodiada quien le indicaban sobre el traslado de 14 presos.

Sin embargo, por las condiciones en las que se encuentra referente a la población, solamente se le pudo dar cabida a 5 de ellos.

Schmerber dijo que lo anterior significa recursos que entran a las arcas del condado que se asignan a obras y necesidades que designe la administración del juez David Saucedo.

Por ahora, las autoridades federales deben pagar 58 dólares diarios por cada detenido y no hay posibilidad todavía, de que el costo se incremente, estableció.

Comments

comments