Por Internet la extorsionan con 300 dolares

0
240

La engañan con un premio de una jugosa cantidad y mujer cae en la extorsión

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El caso de una extorsión por Internet en perjuicio de una mujer, fue tomado por la división de detectives de la policía pues la víctima asegura que alguien la engañó al hacerle creer que ganó una suma importante de dinero y para poder reclamarla depositó 300 dólares.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero del departamento Humberto Garza quien comentó que la demandante habría notificado a los oficiales que alguien le hizo saber mediante un sitio de la red social, que ganó –sin especificar- una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Sin embargo para que se la hicieran llegar le pedían la cifra anteriormente señalada.

No obstante al enviar el efectivo, la dama supo esperar el tiempo que se le indicaba esperar para comenzar a reclamar el dinero, pero le pidieron depositar otra cantidad mayor.

Fue así que ella supuso que todo era parte de un engaño y es cuando dio parte a las autoridades.

Debido a que se trata de un caso nuevo que no se tenía conocimiento del cual no se tiene antecedente se haya presentado de esta manera, los detectives han recabado la información necesaria para darle el seguimiento debido.

A su vez, la policía hizo pública la recomendación a la comunidad para que tome precauciones y jamás haga caso a notificaciones sobre premios en efectivo o en especie y confirme mejor los sitios sociales antes de responder con cualquier información personal o familiar.

 

Comments

comments