‘Por favor recen por mi’, dice rapero antes de morir por posible covid

0
1175

Un joven identificado en Facebook como Tk DopeBoy Vazquez y con visible dificultad para respirar, envió un mensaje a sus familia.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Un joven identificado en Facebook como Tk DopeBoy Vazquez, originario de Monterrey y avecindado en Ciudad Acuña, publicó un video en su página de Facebook poco tiempo antes de fallecer, en el que señala que está enfermo y le harán la prueba de Covid-19.

Con visible dificultad para respirar, el joven envía un mensaje a sus seres queridos.

“A todo el mundo, me van a mandar a la prueba del Covid a la (clínica) 13, no he mejorado nada, para que vayan sabiendo dónde estoy, por favor recen por mi”.

El joven, de 29 años, era Miguel Elizardo Vázquez Hipólito, y había publicado en la red social que se encontraba enfermo, presumiblemente por un problema en las amígdalas.

“Para todos los que aún no saben, estoy hospitalizado y gracias a los que sí me han mandado mensajes de afecto, se les quiere”, escribió apenas el viernes pasado.

Otro mensaje publicado el sábado, hacía referencia a que no se trataba de Covid, sino problemas con las amígdalas.

La muerte del joven fue confirmada en redes sociales por su madre, Martha Hipólito.

En Saltillo, el gobernador señaló que se tomarán medidas para reducir la ocupación de camas en Ciudad Acuña, donde 18 de las 20 camas disponibles ya están ocupadas, por lo que se verá la posibilidad de trasladar uno de los hospitales móviles a esa ciudad fronteriza.

“En el caso del municipio de Acuña, que hasta ayer sumaba 259 positivos, se ha incrementado el número de gente hospitalizada, por lo tanto en las próximas horas vamos a tomar algunas decisiones para poder ampliar nuestra capacidad hospitalaria en ese municipio fronterizo».

“Estoy buscando ahorita a las autoridades del Seguro Social para ver las condiciones del nuevo Hospital General de Zona en Acuña, para ver cuál es ahorita en estos momentos el estatus, y la posibilidad de poder habilitarlo, en su defecto, ya di instrucciones a la Secretaría de Finanzas y de Salud para que fueran buscando todo lo necesario para la instalación del hospital móvil que nos habíamos traído aquí a la ciudad de Saltillo con posibilidad de estar en Torreón”.

Comments

comments