Por entregar obra de construcción del parque eólico

0
596

Ya se hizo la solicitud para la construcción de dos nuevas secciones

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- “A fines de este mes, antes de que la empresa Enel Green Power entregue la obra de construcción de la segunda etapa del Parque Eólico Amistad, se habrá de revisar los trabajos de cimentación y la colocación de las torres, esto con el propósito de ver que cumplan con todos los requisitos necesarios de calidad y de seguridad de la obra, para suministrar energía limpia”, afirmó el director de Planeación y Urbanismo, Carlos Castro Alfaro.

Aseguró que en la reunión que sostuvo con los representantes de la empresa Enel Green Power, comentaron que ya iban a ser entregadas las dos etapas del Parque Eólico Amistad, para lo cual se les notificó sobre la documentación que tienen que presentar para realizar una visita y verificar que todo lo que contiene el permiso de construcción esté realmente construido.

Por lo que aseguró que ya se les hizo ver que la visita de revisión se realizará para fines de agosto y con ello verificar y entregarle a la empresa constructora el oficio de cierre de obra, en el que se establece el cumplimiento de su servicio.

Precisó que hasta el momento ya se tiene un registro del 95 por ciento de la construcción y sólo se espera realizar la visita del departamento de Ingeniería de Planeación y Urbanismo para realizar el trámite de cierre de obra.

Aseguró que además en este momento ya se hizo la solicitud para la construcción de dos nuevas secciones para la ampliación del parque eólico.

Cabe hacer mención que el Parque Eólico Amistad fue diseñado para instalar en una primera etapa 40 y 90 torres para una segunda etapa, con una inversión de 300 millones de dólares, para tener una capacidad de suministro de 200 megawatts y se proyecta generar hasta 750 Gwh.

Comments

comments