Por Covid, han muerto 56 trabajadores de la salud en Coahuila

0
156

Desde que inició la pandemia, el sector salud en Coahuila ha perdido 56 trabajadores de la salud.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila. – Desde que inició la pandemia, el sector salud en Coahuila ha perdido 56 trabajadores entre médicos, enfermeras, laboratoritos y administrativos por causa del Covid-19.

De acuerdo a la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud y al Departamento de Estadística e Información, mil 462 médicos se han contagiado de coronavirus, de los cuales 33 perdieron la vida.

Monclova es el municipio que más médicos ha perdido por el Covid-19, con 9 casos, seguido por Torreón con 7 decesos, y por Piedras Negras con 5 defunciones.

En Saltillo han muerto 3 doctores por complicaciones del coronavirus, en Cuatrociénegas se registraron 2 casos; mientras que en Castaños y Acuña un caso en cada ciudad.

Sólo un doctor de Torreón, durante la pandemia, falleció por neumonía atípica sin que haya sido diagnosticado como portador del SARS-CoV-2.

Desde marzo pasado se han registrado 4 mil 500 contagios entre personal de salud.

Las clínicas que han registrado el mayor número de fallecimientos entre su personal han sido el Hospital de Zona número 7 de Monclova, seguido por la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 de Torreón, y el Hospital de Zona número 16, también de de Torreón. Los tres nosocomios pertenecientes al Seguro Social.

Comments

comments