Por consolidarse el Canal del Congreso de Coahuila: Emilio De Hoyos

0
178

El pasado 04 de mayo, el Diputado presentó la iniciativa para la creación del Canal del Congreso del Estado de Coahuila.

Por Agencias

Saltillo, Coahuila.- El Congreso del Estado de Coahuila está por consolidar el proyecto de un Canal del Congreso, con el cual esta LXI Legislatura dejaría un legado a los Coahuilenses, fortaleciendo la democracia, la vinculación con la sociedad al trabajo legislativo y la participación ciudadana, dio a conocer el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno.

El pasado 04 de mayo, el Diputado presentó la iniciativa para la creación del Canal del Congreso del Estado de Coahuila, la cual se turnó a los integrantes del Comité de Adquisiciones, quienes además revisaron el proyecto del canal.

De Hoyos detalló que se identificaron cuatro puntos estratégicos a desarrollar: confianza, credibilidad, transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo la vinculación con la sociedad para crear un nuevo acercamiento entre los Congresos y su trabajo legislativo hacia los ciudadanos y con los ciudadanos.

El proyecto consiste en un órgano de comunicación de estado en plataforma digital, abierto y de servicio al público, con independencia editorial y autonomía de gestión, “No estamos hablando de un programa de televisión, estamos hablando de un canal de televisión con su propia programación, que cada uno de los programas abarque diferentes sectores de la población, involucrar escuelas, cámaras empresariales, colegios de abogados, clubes sociales” comentó.

Edgar González Arellano, Director de Comunicación Social, precisó que uno de los principales objetivos es vincular al Congreso con todos los sectores del estado, privilegiar la opinión pública, mejorar la confianza y la percepción que la ciudadanía tiene de las y los diputados, así como garantizar, sobre todo, la transparencia y participación ciudadana con plena libertad y tolerancia.

Emilio De Hoyos añadió que esperan consolidar este proyecto en la presente legislatura, ya que los diputados de forma general lo vieron muy bien y solo se revisan los últimos detalles por parte del Comité de Adquisiciones y la Junta de Gobierno.

Comments

comments