Por confirmar registro de alianza PT, Morena y PRD

0
313

En Allende, Morelos y Zaragoza.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- Entre hoy sábado y mañana domingo se habrá de definir la participación de la alianza PT-Morena y del partido PRD con candidatos propios para las Alcaldías de Allende, Morelos y Zaragoza.

De acuerdo a lo comentado de manera extraoficial de confirmarse el registro de las candidaturas del PT-Morena y del PRD en Allende, aumentaría a cuatro los aspirantes a la presidencia municipal.

En esas mismas circunstancias se encuentran los municipios de Morelos y Zaragoza, en donde también se manejaron algunos nombres de quienes representarían a dichos partidos para contender por estos Ayuntamientos.

Sin embargo, hasta que no se presenten en las respectivas oficinas del IEC en dichos municipios no se puede especular con nombres que nada más andan de boca en boca, pero oficialmente las mesas directivas de las agrupaciones políticas no lo han confirmado.

Muchas de las veces la falta de un documento no tanto del candidato sino de cualquier de los integrantes de la planilla dificulta el registro del partido para estar en condiciones legales de competir en la próxima elección.

Se trató de indagar con el personal habilitado como funcionarios del IEC pero aún no se habían precisado los nombres de quienes tendrían hasta el domingo para asegurar su registro.

Por lo pronto los primeros partidos que ya oficializaron su registro serían el PRI y la alianza UDC-PAN, pero entre hoy sábado y mañana domingo se determinará si el PT-MORENA y el PRD serían representados por algún candidato o candidata para la presidencia municipal de los municipios señalados.

Comments

comments