Por concluir modernización del sistema de alumbrado en Saltillo

0
92

Alcalde informa que Saltillo se Prende tiene un avance del 98 por ciento.

Por Agencias

El alcalde Manolo Jiménez Salinas levantó bandera blanca en la modernización del sistema de alumbrado público en la colonia Valle de las Torres y sectores aledaños, donde dio a conocer que el programa “Saltillo se Prende” registra un 98 por ciento de avance.

Cuidando la sana distancia y todas las medidas de prevención, el alcalde estuvo con vecinas y vecinos del sector, donde recordó que, desde la puesta en marcha del programa en compañía del gobernador Miguel Riquelme, el trabajo ha sido intenso para llevar este beneficio a toda la población.

“Se trata de una de las peticiones más sentidas de la población. Ahora prácticamente en todos los rincones de Saltillo cuentan con un sistema de alumbrado de la mejor calidad, cambiamos cientos de luminarias tradicionales a luminarias led”, declaró el Alcalde.

Señaló que junto con el programa Mi Plaza, Mi Casa se ha llegado a todas las colonias de Saltillo.

“Así seguiremos trabajando, cumpliendo con estos programas que dignifican la vida de nuestra gente, tenemos el compromiso que vamos a seguir trabajando Todos por Saltillo”, dijo.

Jiménez Salinas reiteró además, que junto con el Gobernador se han ido implementado muchos proyectos y programas para el bien de la gente.

Entre los beneficios del programa Saltillo se Prende, mencionó que las lámparas led ofrecen una mejor iluminación, lo que repercute en la seguridad pública, también consumen menos energía eléctrica.

Además, son amigables con el medio ambiente, ya que las emisiones de CO2 que emiten al ambiente son un 54 por ciento menos, en comparación del sistema de alumbrado que existía en la ciudad.

En lo que respecta al avance de “Saltillo se Prende”, el alcalde Manolo Jiménez reiteró que a la fecha se han colocado 54 mil 549 luminarias, por lo que están cerca de alcanzar el 100 por ciento luego de 318 días de trabajo.

Detalló que a la fecha se ha levantado bandera blanca en 616 colonias, 559 parques y áreas verdes de la ciudad, así como en 207 avenidas secundarias y accesos a los sectores habitacionales.

Comments

comments