Por certificarse 10 nuevos bomberos

0
253

Actualmente cumplen su segunda etapa tras llevar a cabo la de paramédicos

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Para finales de este mes se contempla que lo 10 cadetes nuevos que buscan certificarse como bomberos, cumplan con la segunda fase de entrenamientos después de haber concluído la capacitación que por más de 6 meses llevaron a cabo como paramédicos en las ambulancias.

Así lo informó el jefe de la institución Manuel Mello quien detalló que la segunda fase corresponde otro período que constará de conocimientos directos ya como bomberos, es decir, serán enviados a atender emergencias reales que ocurran en la ciudad o el condado.

Posteriormente habrán de recibir cursos vía Internet acerca de las cuestiones que tienen que ver con lo técnico de las emergencias y finalmente al terminarlas, recibirán su certificación como tal.

Para finales se pretende finalizar con un total de 41 bomberos sin contar los capitanes y tenientes  además de los voluntarios que aunque el año anterior había mencionado que ya no se tendrían este tipo de elementos, hay aún quienes laboran de esta manera con el departamento.

PREVENCION Y RESCATE

Asi mismo, Mello comentó que para los próximos meses tienen programados una serie de cursos relacionados a la prevención y rescates, con los cuales mantener actualizados a todos los que conforman las estaciones.

Comments

comments