Poniatowska llama a jóvenes a luchar contra violencia de género

0
83

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la periodista Elena Poniatowska pidió a los jóvenes asistentes ser “los primeros en la protección a las mujeres”

Por: La Jornada

Guadalajara.- México es uno de los países con mayor número de feminicidios y por ello la escritora y periodista Elena Poniatowska hizo un llamado a los jóvenes a encabezar la lucha contra la violencia en contra de las mujeres durante su participación en el ciclo Mil jóvenes con… que se realiza en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Al inicio de la conversación con la escritora Kiren Miret, la Premio Cervantes pidió a los jóvenes que asistieron al auditorio Juan Rulfo que sean los primeros “en la protección de las mujeres, que nosotros nos convirtiéramos en el país de América Latina que más protege a las mujeres”.

“¿Por qué atacar a una mujer?, ¿por qué matar a una mujer? De América Latina creo que tenemos el número más alto de feminicidios y es uno de los problemas que podríamos encabezar: la lucha contra el mal trato a las mujeres. Y no sólo lo de Ayotzinapa, que no se ha resuelto, la desaparición de los 43 estudiantes, pero también la violencia contra las mujeres”.

 

Comments

comments