Pone en marcha MARS proyecto integral para rehabilitación de sistema de agua potable en la Región Carbonífera

0
124

El proyecto tiene una inversión de 18 millones 594 mil pesos.

Por: Agencias

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2021.– En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el proyecto de construcción de un tanque superficial de concreto armado, así como la adecuación y complementación del equipamiento electromecánico de 7 pozos profundos en la zona de captación San José de Aura, del Municipio de Progreso, y entregó uniformes a 106 trabajadores del Sistema Regional de Aguas y Saneamiento; lo anterior con inversión total superior a 18 millones de pesos.

“Hoy damos una muestra de trabajo en equipo con este proyecto integral, que permitirá una mayor eficiencia del Sistema de Aguas y Saneamiento”, expresó el Gobernador de Coahuila.

Manifestó que estas obras para el almacenamiento y conducción del agua son una muestra de eficiencia y eficacia de los Municipios, empresarios y sociedad civil, que trabajan de forma coordinada con el Gobierno Estatal.

“Mi Gobierno y los 38 municipios se distinguen por una pluralidad en la democracia. Aquí en Coahuila nos ponemos todos de acuerdo”, aseveró.

Afirmó que la región va a cambiar en poco tiempo, al mencionar que se tienen muchas cosas por delante y que se trabaja en el plan de reactivación de la economía.

Señaló también que Coahuila se encuentra en la fase de la organización para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 como uno de los primeros estados en iniciarla.

Añadió que en febrero llegan las dosis para la población vulnerable y posteriormente todas las fases marcadas por la Secretaría de Salud Federal.

De la misma manera, Riquelme Solís reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención indicadas por las autoridades de salud.

RECONOCE APOYO DEL ESTADO

Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, reconoció el acompañamiento del gobernador Miguel Riquelme al expresar que se han multiplicado las obras en beneficio de la población, y que a pesar de las adversidades, siempre han recibido el respaldo del Gobernador.

“De esta forma podemos elevar la calidad de vida de las familias”, subrayó.

A nombre de los habitantes de la Región Carbonífera, expresó el agradecimiento al Gobierno del Estado por la estrategia oportuna, programas integrales e incluyentes que han permitido salvar vidas durante la pandemia.

“Hoy es usted un referente a nivel nacional por la gestión realizada”, expresó el alcalde Long Hernández.

Por su parte, el Director de CEAS, Antonio Nerio Maltos, detalló los aspectos técnicos de las obras puestas en marcha.

Explicó que la infraestructura de captación en la Región Carbonífera inicia en San José de Aura desde 1960, en una extensión de 84 kilómetros, para brindar servicio a 128 mil 470 habitantes.

Manifestó que ante el deterioro en las líneas de conducción y deficiencias operativas, el gobernador Miguel Riquelme giró instrucciones para que se mejore el Sistema Regional, por lo que repondrán 7 equipos de bombeo con equipo nuevo, más moderno y eficiente, con recursos por 11 millones 477 mil pesos.

También el tanque captador de concreto armado, con una erogación de 7 millones 116 mil pesos, para sumar 18 millones 594 mil pesos en el proyecto integral.

Rafael Martínez Villarreal, Gerente de SIMAS en la región, agradeció a nombre del equipo el apoyo recibido y la gestión para grandes obras que mejorarán el abasto, almacenamiento y distribución del agua en la Carbonífera.

Destacó que la Auditoría Superior del Estado reconoció al Sistema Regional como el más eficiente en el manejo de recursos e inversión en obra pública.

Acompañaron a Riquelme Solís en este evento, además, la senadora Verónica Martínez García; el diputado local Jesús María Montemayor Garza; José Isabel Elizondo, empresario; así como alcaldes de los municipios de la Región Carbonífera y representantes de diversos sectores de la población.

Comments

comments