“Polleros” tratan de burlar “check point”

0
247

Fueron tres casos aislados en tres días.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En un periodo de tres días, oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río tuvieron tres casos de intento de contrabando de personas, logrando la detención de los presuntos responsables quienes ahora podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que los oficiales de esta dependencia han logrado la detención de 410 personas por el cargo de tráfico de persona, siendo un 65 por ciento más que en el año fiscal 2018.

El primer incidente se registró el 10 de septiembre, cuando un vehículo Chevrolet sport de servicio utilitario se dirigió al punto de revisión de la Border Patrol en la carretera FM 2523, pero al acercarse a los oficiales el conductor aceleró a fondo evitando ingresar a esta área.

El conductor redujo su velocidad varias millas más adelante ya que era perseguido por elementos de esta corporación, pero los aspirantes a indocumentados saltaron de la unidad y después el vehículo nuevamente huyó a alta velocidad.

Los mismos oficiales de esta dependencia en el área lograron localizar la unidad y arrestaron al conductor que se trataba de un norteamericano de 29 años de edad.

El segundo incidente se registró el 11 de septiembre en la carretera 57, en el punto de revisión cerca de Eagle Pass, cuando un vehículo Acura modelo 2008 fue enviado a una segunda inspección, pero el conductor en vez de dirigirse al sitio indicado aceleró a fondo y se dio a la huida.

Los oficiales iniciaron una persecución y el conductor se detuvo finalmente cerca de La Pryor. En el interior de la unidad trasladaba a varios indocumentados, por lo que elementos de esta corporación con el apoyo de diputados del Sheriff del Condado de Zavala arrestaron al conductor de 42 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien estaba como residente permanente en este país.

El caso más reciente fue el 13 de septiembre, cuando los oficiales de la Border Patrol asignados al punto de revisión de la carretera FM 2523 observaron una Chevrolet Silverado modelo 2014 que hizo una vuelta en “U” para evitar llegar al punto de revisión y se alejó a alta velocidad.

Elementos de esta corporación intentaron detenerlo pero no les fue posible, sin embargo, antes de llegar a la ciudad patrulleros del Departamento de Seguridad Pública lograron colocar rompellantas que forzaron que el vehículo se detuviera. Cuatro personas saltaron de la camioneta e intentaron huir a pie.

Estas personas fueron arrestadas y entre ellas se detuvo al conductor, un ciudadano americano de 38 años de edad, quien al momento de ser fichado salió a relucir que ya contaba con un largo historial criminal y ahora tendrá cargos de tráfico de personas y podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Comments

comments