Polleros exigían mil dólares por cada uno de los migrantes secuestrados

    0
    105

    Reconoce secretario de gobierno coordinación entre piedras negras y guerrero en operativo

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras, Coah.- Mil dólares por cada uno de los 15 migrantes secuestrados, exigían a sus familiares los dos polleros que los tenían en su poder en un rancho del municipio de Guerrero, con la advertencia de que si no los pagaban serían ejecutados.

    Así lo estableció el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez, quien destacó la oportuna intervención en trabajo coordinado de la Policía Preventiva de Piedras Negras con la del vecino municipio.

    Reconoció que el crimen organizado ha visto acotadas muchas de sus formas de financiamiento en el presente sexenio, razón por la que el tráfico de personas se ha convertido en una de sus principales actividades alternas.

    Estableció que se ha detectado un repunte en el tráfico de migrantes en Coahuila, actividad que en el pasado había sido golpeada mediante operativos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración.

    Por ello, Zamora Rodríguez adelantó que se retomarán dichas acciones y las cuales no se enfocan sólo en la franja fronteriza sino también en otros puntos del estado.

    Comments

    comments