Político obliga a latinos a ‘cortar césped’ por hablar en español

0
427

El hombre al darse cuenta que estaba siendo grabado les ofreció 50 mil dólares a cambio del video

Por: Grupo Zócalo 

Florida.- El candidato de la Comisión de la Ciudad de Sarasota, Martin Hyde, reconoció el martes por la noche que hizo un comentario racista a algunos jóvenes tenistas hispanos la semana pasada, algo que había negado después de que surgiera la acusación el viernes pasado.

En una entrevista dijo: «¿De hecho, pronunció las palabras cortar el césped en algún momento?» «Sí, al principio, no al final donde estaban implicando», respondió Hyde.

«¿Es algo incorrecto decir eso, Martin?», Preguntó Logan. «Oh, absolutamente», responde Hyde. «Sabes qué es racialmente insensible, es incongruente, es inapropiado».

Hyde dijo más tarde en la entrevista que «les pedí que se callaran, no lo harían, y luego hice ese comentario descartable, que es petulante».

«Sabes, tengo 54 años; No debería hacer ese tipo de comentario «. Un tenista de 15 años de Puerto Rico se enfrentó a Hyde sobre el comentario en un video que se publicó en Twitter el viernes y recibió mucha atención en Internet.

Hyde negó el sábado en una entrevista con el Herald-Tribune que hizo el comentario de «cortar el césped» durante el enfrentamiento con los tenistas el 26 de noviembre en el Bath & Racquet Club.

No hay absolutamente ninguna evidencia o verdad en absoluto» de la acusación de que les dijo a los jugadores que cortaran el césped, dijo Hyde al Herald-Tribune.

Por su parte, el político niega las acusaciones de racismo y asegura que nunca ofreció dinero a los jóvenes.

Fui grosero y lo lamento. Fue un día largo y mis hijos se sentían molestos durante su entrenamiento, porque los chicos estaban hablando fuerte. Pero simplemente no dije esas cosas, y es por eso que no están en el video, afirmó Hyde.

A pesar de negar las acusaciones, el político dijo que planea retirarse de la carrera para ser parte de la Comisión, debido a la atención que ha suscitado el incidente.

Comments

comments