Policías matan a golpes a maestro de la Sección 38

0
3230

El director de la Policía Municipal de Saltillo insistió en que los golpes se los causó la misma persona; sin embargo, testigos indicaron que los policías lo golpearon y patearon.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila. Cuatro oficiales de la Policía Municipal permanecen en calidad de presentados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de que ayer por la noche falleciera un maestro víctima de una golpiza que sufrió presuntamente cuando se resistía al arresto.

Fuentes ministeriales identificaron a la víctima como Rafael Pérez Hernández, quien al parecer impartía clases en el turno matutino de la Escuela Primaria Anexa a la Normal. También trascendió que era hijo del líder del grupo Takinkai, Rafael Pérez Martínez.

El deceso de Pérez Hernández fue reportado en las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue llevado por los policías. Presentaba golpes y manchas de sangre en todo el cuerpo, y en las muñecas tenía marcadas las esposas.

Roberto Castro, director de la Policía Municipal, informó esta madrugada que anoche, alrededor de las 21:30 horas, recibieron cuatro reportes sobre una persona que alteraba el orden público en la colonia Zaragoza. Al acudir les informaron de que el hombre se había internado en los campos de futbol de la Sección 38, donde lo localizaron semidesnudo, en ropa interior.

Agregó que Pérez Hernández se encontraba muy agresivo, y que los golpes que presentaba se los produjo él mismo al encontrarse esposado en la caja de la patrulla.

Sin embargo, testigos que presenciaron la detención indicaron por medio de las redes sociales que al momento en que el docente mostró resistencia al arresto los policías lo sometieron y patearon hasta subirlo a la patrulla. Al verlo gravamente herido lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde fue declarado sin vida.

Personal de la Procuraduría acudió a dar fe del deceso y en las instalaciones de la Policía Municipal revisaron la patrulla 14146, cuya caja se encontraba ensangrentada. Los policías, tres hombres y una mujer, fueron presentados ante la PGJE para que rindieran su declaración.

Comments

comments