Policías de Texas enfrentan sanción por usar gorra de Trump

0
938

William McManus, jefe de la Policía de San Antonio (SAPD por sus siglas en inglés), dijo que los agentes violaron las reglas de su departamento.

Por: Agencias

Texas, EU.- Más de una docena de policías de San Antonio enfrentan medidas disciplinarias luego de aparecer en un video de la campaña del candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

Los agentes involucrados aparecen en la grabación usando sus uniformes y gorras rojas con la frase “Make America Great Again”.

William McManus, jefe de la Policía de San Antonio (SAPD por sus siglas en inglés), dijo que los agentes violaron las reglas de su departamento.

“Los policías usando gorras de campaña mientras están uniformados violaron las normas de SAPD y serán disciplinados apropiadamente”, declaró McManus a la prensa. “Los agentes de SAPD tienen la responsabilidad de proteger a la comunidad entera. Estos policías exhibieron un pobre juicio. Esperaba que fueran más sensatos que hacer una aparición respaldando a un candidato mientras están uniformados y de servicio, sin importar la campaña política o el candidato”.

En el video de 25 segundos, tuiteado este martes por la campaña de Trump, se escucha al candidato agradecer a los policías, a lo que ellos responden con el visto bueno de levantar el pulgar. El tuit del republicano pide a la gente que se registre a votar en el portal del Comité Nacional Republicano.

Los policías vistos en el video de Trump presuntamente fueron parte de una caravana que escoltó a Trump del Aeropuerto Internacional de San Antonio, informó el diario The San Antonio Express-News.

 

Ivy Taylor, alcalde de San Antonio, también se refirió al caso a través de un comunicado publicado en Facebook.

“Estoy profundamente decepcionado por el pobre juicio de algunos de nuestros policías de SAPD”, escribió Taylor. “Mientras están de servicio, los policías deben mantenerse por encima de la política con una obligación de servir a todos por igual. Todo lo que hacen debe enviar ese mensaje y sus acciones de hoy no lo hace”.

Comments

comments