Policías de Guanajuato se sienten discriminados y humillados

0
281

En Guanajuato los policías estatales se sienten vulnerables, discriminados y humillados.

Por: Agencias

Guanajuato.- Oficiales afirman que en su entorno laboral enfrentan abusos verbales, humillación, discriminación, abuso físico y hasta acoso sexual.

Así lo revela una encuesta de la organización Causa en Común que Felipe Camarena García, candidato a la gubernatura por el PVEM, presentó este lunes a empresarios de Irapuato.

En la encuesta los policías afirman que en su entorno laboral enfrentan abusos verbales, humillación, discriminación, abuso físico y hasta acoso sexual.

Un 56% siente que la sociedad los discrimina y un 51% percibe que la gente les tiene desconfianza. También señalan que en ocasiones ellos mismos deben pagar reparaciones de patrullas, gasolina para las unidades, uniformes y botas, chalecos antibalas, radios, cartuchos o armas.

Y en ocasiones se les ordena realizar tareas que no les corresponden como: recoger basura y destapar coladeras, hacer encargos personales de sus superiores o de sus familiares, dar mantenimiento a lugares públicos y propiedades privadas, e incluso asistir a mítines políticos o votar por algún candidato.

En la encuesta se cuestiona también sobre la corrupción. Un 57% asegura que no hay, pero un 14% afirma que sí existe, principalmente en mandos altos y personal administrativo.

‘Intentan esconder paro’

Felipe Camarena García, candidato a la gubernatura de Guanajuato, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sufrieron acoso sexual, abuso físico, discriminación y humillaciones, al interior de la corporación.

“Le preguntaron a nuestras Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, como saben se tuvo un paro, se trató de ocultar que no había esa problemática, que están muy bien, y muy contentos, pero no es cierto, a mí me han buscado elementos que tienen muchos años y están preocupados”, señaló ante la asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.

Asimismo, el aspirante a la gubernatura indicó que tras realizar un estudio al interior de la corporación, se encontraron datos que muestran la gravedad del problema al interior.

Comments

comments