Policías a fuerza lo internan en albergue

0
289

Cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus familiares, elementos municipales lo detuvieron argumentando una falta administrativa.

Por Luis Durón 

Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre porque cometió una falta administrativa y lo trasladaron directo a un centro de rehabilitación, donde lo mantuvieron privado de su libertad durante cinco días.

Hasta que encontró a unas hermanas de la iglesia a la que asiste el detenido cuando pudo ser rescatado por medio de un mensaje que le envió a sus familiares.

Según la recomendación 46/2016 de la CDHEC, la detención ocurrió el sábado 30 de agosto de 2014.

En su queja, la víctima relató que los oficiales lo mantuvieron dando vueltas por la ciudad alrededor de una hora y que finalmente lo llevaron a un centro de rehabilitación, donde lo internaron sin autorización de su familia.

Los familiares interpusieron una denuncia ante la PGJE sobre la desaparición del detenido, ya que desconocía que había sido entregado en un centro de rehabilitación en contra de su voluntad.

Según la relatoría de la recomendación, el centro fue clausurado por la PGJE y los dirigentes fueron procesados por mantener a una persona en contra de su voluntad.

Comments

comments