Policía no ataca la inmigración

0
736
Los oficiales municipales no tienen indicación de combatir la inmigración.

Está enfocada por ahora, a garantizar la seguridad en los residentes locales y a los visitantes legales, afirma jefe del departamento

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El jefe de la policía Alberto Guajardo, descartó que vaya a girar indicaciones para que sus elementos ataquen la inmigración ilegal como lo hace la Patrulla Fronteriza pues ‘mi única responsabilidad es con los residentes de esta ciudad y con quienes están de visita legalmente’.

Sin embargo, dijo que en caso de que entre en vigor alguna ley federal o estatal que involucre a la policía en este rubro, entonces se estaría respondiendo a ello de la forma en como lo indique la administración municipal.

Por lo pronto, dijo que la prioridad de su departamento, es garantizar la seguridad para quienes aquí viven.

Lo anterior se le cuestionó porque es tema de actualidad y uno de los principales que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, puso en marcha desde el primer día de su mandato.

La policía solamente actúa en alguna acción emprendida por la Patrulla Fronteriza, cuando se trata de apoyar acciones que suceden dentro de la ciudad pero únicamente brindan asistencia cuando se les requiere, pero directamente a ubicar o detener indocumentados, no está realizándose.

 

Alberto Guajardo, jefe de la policía.
Alberto Guajardo, jefe de la policía.

Comments

comments