Policía mata a compañera en práctica de tiro

0
63

Le disparó sin querer durante una práctica de uso de arma y tiro.

Por: Agencias

Chihuahua.- Le fue dictada prisión preventiva a Enrique V., presunto responsable del delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de la policía vial, Jensy Núñez Rodríguez, el viernes pasado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con las indagatorias, el incidente trascurrió durante una capacitación de práctica de uso de arma y tiro, cuando su compañero portaba el arma larga cargada y al maniobrarla, le disparó e impactó en la cabeza de Jensy, quien falleció instantes después.

Asimismo, se determinó que Enrique V. no tenía la intención específicamente de atentar contra ella, pero de manera consiente omitió seguir los protocolos de seguridad, como es quitar el cargador y accionar el gatillo hacia sus compañeros, por lo que voluntariamente se colocó en una situación de riesgo, de la cual pudo prever el resultado.

Por lo anterior, un Juez de Control determinó como suficientes y sólidas las pruebas presentadas por la autoridad ministerial y dictó prisión preventiva al presunto responsable hasta que concluyan las indagatorias.

Comments

comments