Policía hace respetar ley del polarizado

0
369

Eagle Pass, Texas.- Oficiales de la policía obligaron a un automovilista dirigirse a las instalaciones de la policía para retirar el polarizado de la pick up que conducía por tener una densidad de oscuridad a un nivel no permitido.

E inclusive, el conductor manifestó que tenía una orden de arresto por lo que un agente de la ley le acompañó a presentarse en la corte municipal y cubrir el monto que adeudaba.

Posteriormente, se le permitió retirarse no sin antes quitar el papel oscuro de las ventanillas del lado del conductor y también del acompañante ya que el resto de los cristales sí se autoriza que porten el polarizado a cualquier nivel.

A su vez, la administradora de la corte municipal Irma Morales informó que las multas por no obedecer a las indicaciones oficiales ascienden hasta 144 dólares (alrededor de 1,700 pesos), pero podría verse modificada tomando en cuenta la reincidencia del automovilista.

Para ello no existen operativos específicos de parte del departamento de policía pero en caso de que sean detectados en la ciudad, la obligación del oficial es detener al ciudadano para corroborar que si realmente tiene una orden pendiente con la justicia, hacerlo que acuda a pagar el adeudo correspondiente.

La medida no sólo está dirigida para aplicarse a conductores de autos texanos, también de otros países o estados que porten los vidrios altamente oscuros, aseguró la funcionaria de la corte.

Comments

comments