Policía de Sabinas debe ser investigada

0
422
Diputada Carolina Morales Iribarren

Tras las declaraciones de un policía municipal detenido por delitos contra la salud, el Congreso del Estado pidió un informe y frenar la posible infiltración.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.– El Congreso del Estado pide a la PGR y a la PGJE un informe sobre la presunta infiltración del narcotráfico en la Policía Municipal de Sabinas, gobernado por Lenin Flores Lucio, alcalde panista.

La semana pasada, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron en las inmediaciones de Sabinas y Nueva Rosita, a un policía municipal por el delito de posesión de mariguana y cocaína con fines de comercio.

Se informó que el oficial preventivo fue consignado al juzgado penal, bajo el cargo de posesión de narcóticos con fines de comercio.

“Un agravante en el análisis de esta situación, es que el elemento ha involucrado en su declaración a dos elementos más, y ha dejado entrever la amenaza de que la infiltración llegue a más autoridades de la localidad”, señaló la diputada Carolina Morales Iribarren.

Coahuila ha avanzado enormemente en el tema de la seguridad y en la mayoría de los municipios existe una coordinación que ha permitido mantener alejado al crimen organizado, dijo.

“No podemos permitir que intereses mezquinos de partidos como Acción Nacional, que gobierna en el municipio de Sabinas, pongan en riesgo a la ciudadanía”.

Por ello, pidió que la PGR y la PGJE aceleren la investigación y tomen acciones inmediatas “para frenar la infiltración de esa clase de delincuentes en nuestro estado, llevando las investigaciones y las acciones hasta las últimas consecuencias”.

Comments

comments