Policía advierte a comunidad sobre llamadas telefónicas

0
149

Los delincuentes utilizan la práctica denominada ¨Spoofing¨, que es utilizar el número telefónico de dependencias para llamar a sus víctimas.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas; 22 de octubre de 2019.- El personal del Departamento de Policía de la Ciudad está advirtiendo a la comunidad sobre llamadas telefónicas fraudulentas que se están haciendo al azar a familias de esta población exigiéndoles un pago para el Servicio de Seguro Social.

Asimismo, el jefe de la Policía, Fred Knoll, informó que los malhechores están utilizando una práctica denominada “Spoofing”, que es utilizar el número telefónico de otra dependencia para llamar a sus víctimas.

En varios incidentes los afectados han reportado que estos malhechores han utilizado el número telefónico del mismo Departamento de Policía de la Ciudad (830) 774-2711 para así poder cometer su fraude, pero los oficiales de esta dependencia están informando a la comunidad que esta corporación no hace este tipo de llamadas.

Las personas quienes hacen las llamadas telefónicas se hacen pasar por personal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) o también del Servicio del Seguro Social, quienes solicitan pagos a las personas de diferentes formas.

Las recomendaciones que hace el Departamento de Policía de la Ciudad es que al recibir algún tipo de llamada de este tipo no deben de proporcionar información personal, tampoco información sobre números de cuentas ya que pueden utilizarlos para poder llegar hasta sus cuentas bancarias.

También se les pide que al momento de recibir una llamada de este tipo que cuelguen y que hagan su reporte al departamento Federal Trade Commission comunicándose al 1-888-225-5322, o también llamar al Departamento de Policía local.

Comments

comments