Pokémon Unite: el nuevo spin-off de la saga será un MOBA para Switch y móviles

0
122

Tencent y Nintendo se unen para un proyecto que nadie esperaba: un MOBA basado en las criaturas de Gamefreak que se llamará Pokémon Unite.

Por: Culturageek.com.ar 

The Pokémon Company anunció un nuevo título que llegará a Switch y plataformas mobile. Se trata de Pokémon Unite, un juego multiplayer estilo MOBA, que desarrolla en una colaboración con Tencent. Con este nuevo juego, Nintendo y los suyos convierten a la icónica saga de RPGs a un formato totalmente nuevo que todavía no fue explorado por la franquicia.

Pokémon Unite en sí es un MOBA bastante tradicional que representa combates en arenas de 5 contra 5, y se lo podrá jugar en Switch y plataformas móviles. El mapa permitirá que los jugadores se desplacen desde su base, y en control de los pokémon, deberemos tomar puntos de captura para acceder a criaturas más fuertes al tomar diferentes puntos de control o derribando enemigos.

El juego presentará varias unidades con diferentes habilidades de combate, donde parece que los tipos de cada Pokémon jugarán un rol determinante. Entre los confirmados, tenemos a varios favoritos como PikachuTalonflameMachampVenusaurCharizardBlastoiseSnorlaxClefairyGengar, y Lucario. Sin embargo, considerando los rosters de cualquier otro juego, y con 18 tipos y casi 900 criaturas de donde elegir en el material original, estamos seguros que habrá más.

Pokémon Unite todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que llegará a SwitchiOS, y Android. Además, el crossplay está confirmado entre las tres plataformas.

Tencent y The Pokémon Company anunciaron que se aliarían para una colaboración en julio de 2019, y parece que esto es el fruto de ese esfuerzo. El gigante chino ya tiene varios MOBA en su haber, entre los que quizás Honor of Kings sea el más conocido al ser uno de los títulos más populares de China. Además, son parcialmente dueños de Riot Games, los creadores de League of Legends, por lo que no estaría fuera de lugar considerar que esto podría tener ambiciones de eSport.

Comments

comments