Pokémon Sun/Moon son el mayor éxito de Nintendo en Reino Unido

0
114

Las ventas combinadas desbancaron a FIFA 17

Por: Agencias 

Reino Unido.- Para la marca Nintendo, Pokémon Sun/Moon son los juegos más éxitosos en la historia del Reino Unido, así lo dio a conocer Eurogamer basado en el número de ventas y en la velocidad con la que este juego se desplazó en la tiendas de Gran Bretaña en sus primeros días.

A pesar de que son en ventas el número 3 y 4, respectivamente, el par vendió ya el doble de lo que vendieron los 2 juegos anteriores de la franquicia: Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire. De hecho alcanzaron los números en un solo día, de lo que Wii Fit, anterior poseedor del récord, logró en 2 semanas.

Cabe destacar que las ventas combinadas de estos títulos desbancaron a FIFA 17 en el sector de los juegos en formato físico para la semana que terminó el 26 de noviembre, de acuerdo con Chart-Track.

Sin duda alguna, uno de los elementos impulsores de Pokémon Sun/Moon fue Pokémon GO, la aplicación móvil de realidad aumentada que causó revuelo en el mundo entero durante el verano. El pico más alto de jugadores que alcanzó dicho título fue de 25 millones de jugadores.

Aunque todavía no hay cifras concretas para las ventas de Pokémon Sun/Moon en Estados Unidos y Reino Unido, tan sólo en Japón el juego vendió en 3 días 2 millones de copias.

Aquí te dejamos la reseña de este juego, para que conozcas más a fondo todos los pormenores de la saga.

Comments

comments