Podrían parar actividades en GM Ramos

0
429

La armadora comenzaría a dar vacaciones anticipadas a trabajadores

Por: Jesús Jimenez «Chuchis»
Saltillo, Coah.- De continuar la huelga en General Motors de Estados Unidos, esta semana se presentarían serios problemas en el complejo Ramos Arizpe, específicamente en la planta Ensamble, que por falta de partes y componentes se vería obligada a detener la producción de las camionetas Blazer y Equinox.

Una fuente interna confirmó a Zócalo Saltillo y Tele Saltillo que “de algunas piezas de proveedores norteamericanos, solo se tiene material para esta semana, por lo que seguramente se tendría que parar la producción, con todo lo que ello significa en pérdidas para la empresa”.

Y es que al solidarizarse los transportistas norteamericanos de carga con el sindicato UAW (United Auto Workers) y dejar de traer a las plantas de GM en México las autopartes y ensambles, se ha complicado la operación de las plantas de GM en Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.

Así, la huelga que a principios de la semana anterior solo obligó a suspender horas extras al complejo Ramos Arizpe, ahora estaría a punto de pararlo por completo, lo que vendría a generar complicaciones muy graves para la empresa y por supuesto para el sindicato, que sigue sin ofrecer una posición al respecto.

‘SÍ HABRÁ IMPACTO’

Para Miguel Hernández, vicepresidente de la Canacintra Coahuila Sureste, “el ensamble de vehículos es una cadena en la que estamos ligados varios países, y la huelga en EU provocada por el UAW definitivamente afectará a la región; es muy difícil medir el impacto porque no se sabe la duración de la huelga.

“El UAW está actuando en contra de los propios trabajadores porque las armadoras van a buscar integrar más la fabricación de vehículos fuera de EU, y parecen no darse cuenta de que la huelga se va a volver en su contra en el mediano y largo plazos”, expuso.

EU SIN ARREGLO

La huelga en GM Estados Unidos que afecta a 49 mil trabajadores entró ayer en su segunda semana sin que se vislumbre solución a la disputa. Directivos de la empresa y del United Auto Workers estuvieron negociando todo el fin de semana.

Comments

comments