Podrían cambiar nombre a escuela Robert E. Lee en Eagle Pass; Distrito Escolar pide opiniones

0
259

Ya que el general Robert E. Lee luchó para los estados confederados en la Guerra de Secesión estadounidense se pide la opinión de la comunidad para eliminar su nombre de la escuela.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 5 de julio 2020.- El Distrito Escolar Independiente ha dispuesto un espacio en su sitio web para que la comunidad en general dé su opinión y comente sobre la intención que se tiene para cambiar de nombre a la escuela Robert E. Lee.

Esto lo ha informado el superintendente Samuel Mijares quien tocó el tema luego de que surgió que el nombre que actualmente tiene ese plantel corresponde a un general del ejército de los Estados Confederados del sur, los que se opusieron a la abolición de la esclavitud en la guerra civil de Estados Unidos entre 1861 y 1865.

Por considerar lo anterior, es que la autoridad educativa ha tomado la decisión de buscar que se apruebe cambiar el nombre.

El funcionario escolar dijo que todas las opiniones, todos los comentarios que la comunidad exponga en el sitio web, será revisado y en su momento se aportará la posible decisión.

MANEJAN NOMBRE DE DAVID RIOJAS ELEMENTARY SCHOOL

Tras surgir la intención de cambiar el nombre a la escuela elemental, residentes locales han mencionado el nombre del abogado David Riojas, a quien desean se le haga honor a su nombre y se le plasme al plantel porque “fue un hombre que siempre ayudó a quien lo necesitó, tanto para el sistema educativo como para la ciudad de Eagle Pass”.

Comments

comments