Podría haber un segundo pico de contagios en septiembre y octubre: epidemiólogo

0
459

Dependiendo que aceptación tenga la comunidad de seguir los protocolos de salud, marcará los cambios al comportamiento de la aceleración o disminución de los contagios.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-A finales del mes de septiembre o inicios de octubre podría haber un segundo pico de contagios de coronavirus en Piedras Negras, sin embargo la dinámica del apego a las medidas de salud será lo que finalmente confirme tal previsión destacó el epidemiólogo, Juan Manuel Cardona Chavarría.

El también director de la Escuela de Medicina informó que ningún estudio estadístico definirá al cien por ciento lo que podría suceder en un futuro, ya que dependiendo que aceptación tenga la comunidad de seguir los protocolos de salud, marcará los cambios al comportamiento de la aceleración o disminución de los contagios.

Consideró que Piedras Negras no llegará a un pico muy alto, el cual pudo haberse alcanzado pero que se evitó, debido a que se instauraron a tiempo una serie de medidas, principalmente el aislamiento social que generó un retardo importante en la transmisión del virus.

Sin embargo reiteró que la ciudad se encuentra alcanzando su primer pico, en una fase de exponenciación acelerada, la cuál se puede estabilizar, trazando una meseta en la gráfica estadística si existe un estricto apego a las normas sanitarias y por consecuente así evitar un posible segundo pico de transmisión en plena temporada de influenza.

Comments

comments