Podría estallar huelga en Telmex, dan prórroga hasta el viernes

0
276

El sindicato de Telmex se opone a la propuesta de la empresa que condiciona la revisión contractual al querer desaparecer una cláusula que trata sobre la jubilación de los nuevos trabajadores.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre 2020.– El sindicato de Telmex rechazó toda propuesta ofrecida por la empresa que condiciona revisión contractual al querer desaparecer la cláusula 49 del contrato que es la jubilación para los nuevos trabajadores, dio a conocer Román Saucedo Cárdenas.

El dirigente sindical de Telmex en Piedras Negras dijo que se acordó en la asamblea de representantes sindicales irse al estallamiento de huelga a nivel nacional, pero el día de ayer la empresa volvió a la mesa de negociaciones por lo cual, si para el viernes a las 12 del medio día no se soluciona, colocarán las banderas rojinegras.

Mencionó que a nivel nacional son 40 mil trabajadores de Telmex entre ellos se contabilizan la gente de Piedras Negras que están luchando porque se respeten sus derechos y se mantienen en rechazar el 2 por ciento de aumento al salario y 5 en prestaciones.

Comments

comments