Podría Coahuila recibir pacientes Covid de Nuevo León: Delegado del IMSS

0
160

Leopoldo Santillán Arreygue dijo que están con la disponibilidad de colaboración con el estado vecino

Por: Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Luego de que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que existe la posibilidad de enviar a pacientes Covid a Coahuila ante el incremento de personas internadas en los hospitales público y privados, el delegado del IMSS en el estado, Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que están con la disponibilidad de colaboración con la entidad vecina.

“Está el planteamiento de estar preparados por si requieren apoyo”, dijo, tras señalar que «hasta ahorita Nuevo León está haciendo lo suficiente, está manteniendo el control con una reconversión máxima, pero se pretende que en una reconversión máxima de ser rebasada se pida apoyo a las delegaciones vecinas».

Sin embargo, señaló que esto depende también de la ocupación hospitalaria del estado, ya que de acuerdo con las proyecciones podría darse un incremento de casos y hospitalizaciones en los siguientes días.

“Nosotros tendríamos que estimar también una proyección, una tendencia de nuestro comportamiento epidemiológico, en el cual espero no suceda, pero la tendencia dice que en una semana y media o dos estaremos con una oleada importante”, concluyó.

Comments

comments