Podría cerrar más industria; advierte la IP

0
178

Urge reactivar la economía, porque no hay producción.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Si no se reactiva la economía para el 2021, más empresas de la Región Centro de Coahuila podrían cerrar, al igual que Lear Corporation, por la baja demanda de su producción, advirtió el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova, Gerardo Bortoni González.

Comentó que el sector automotriz está contraído en este momento, y en el caso específico de la empresa Lear Corporation, dijo que si no tiene clientes para el uso de asientos para vehículos, difícilmente va a poder seguir produciendo porque no está vendiendo.

Añadió que lo mismo puede sucederle a empresas de otros sectores productivos de la Región Centro de Coahuila; citó como ejemplo a Gunderson y Trinity, pues mientras la primera ya reajustó personal, la segunda habla de la posibilidad de aplicar esa medida debido a que el mercado de carros de ferrocarril también está contraído.

Incierto el futuro de la economía

“Esto es impredecible, vienen muchos cambios, como el gobierno de Estados Unidos, le estamos apostando a que haya una recuperación en el 2021, pero de continuar así como estamos, en caída libre, sí hay posibilidades de cierre de otras empresas, no sólo del sector automotriz, en todos los sectores pudiera impactar”, aseveró Gerardo Bortoni González.

Dijo que es complicado determinar cuántas empresas están en riesgo de cerrar, pero de que lo están lo están, y es algo preocupante, sobre todo si hablamos de empresas de gran tamaño como Lear Corporation.

Comments

comments