Podrán tramitar carta de trabajo menores

    0
    960

    Jovenes de 16 y 17 años podran tramitarla sin necesidad de que acudan los padres.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Trabajo dio a conocer una serie de modificaciones en los trámites que ahí se solicitan y uno de ellos es la carta de trabajo, en la cual los menores de 16 y 17 años la podrán tramitar sin necesidad de acudir acompañados de sus padres, dio a conocer Cristina Rueda Reveles, jefe de inspectores.

    Mencionó que en el caso de los menores de 15 años, ellos sí tendrán que ir con sus padres a tramitarla para poder laborar en cualquier empresa o centro comercial.

    Cristina Rueda dijo que uno de los cambios que hizo la Setra es en el trámite de la carta de trabajo donde los jóvenes que tengan 16 y 17 años podrán acudir solos, ya que hoy en día la mayoría están casados y es importante que asuman sus responsabilidades.

    Indicó que otro de los cambios es la vigencia de las cartas de trabajo que eran de un año, a partir de la fecha serán de seis meses, por lo cual habrán de verificar la labor de los muchachos que sea en el formato en que se les expidió su carta.

    Cristina dijo que el cambio para las cartas de trabajo son buenas, porque mucha gente les indicaba que no podían traer a sus padres porque estaban trabajando, algunos ya estaban casados y con hijos, por lo cual había muchos menores trabajando sin carta permiso.

    Asimismo dijo que a pesar de estos beneficios, la SETRA sigue detectando a menores que realizan otro trabajo muy diferente al que indica la carta, principalmente quienes van a las constructoras y auto lavados, éstas empresas que sean sorprendidas con menores que no tengan la carta de trabajo, se les sancionará.

    Comments

    comments