Poco más de 100 trabajadores del hogar se han afiliado al IMSS

0
224

Esperan mejore respuesta al programa de afiliación de trabajadores del hogar.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 diciembre 2019.- A pesar de que el Programa de Trabajadores del Hogar ha funcionado muy bien para quienes se han afiliado al Seguro Social a través de esa modalidad, tanto a nivel nacional como regional no se ha tenido la respuesta deseada en estos primeros ocho meses de su implementación, declaró el doctor Roberto Longinos Reyes Benavides.

El subdelegado del IMSS en Piedras Negras estableció que tal vez la baja respuesta a este programa puede ser a la desinformación que existe, ya que pudiera haber trabajadores del hogar que piensen que sus patrones son quienes los deben afiliar al Seguro Social, cuando son ellos los que deben efectuar el trámite ante el Instituto.

El doctor Reyes Benavides declaró en relación al pago de las cuotas mensuales, que corresponden tanto al trabajador como a su patrón, tomando en cuenta que estas aportaciones son tripartitas.

Destacó que desde que se puso en marcha programa piloto, que el próximo año podría ser obligatorio tomando en cuenta la baja respuesta, en la subdelegación Piedras Negras solo se han afiliado 103 trabajadores del hogar.

Comments

comments