Poco interés de saltillenses a consulta para enjuiciar expresidentes; casillas lucen vacías

0
349

La consulta tiene la misma dinámica que cualquier elección regular

Por: Néstor González

Saltillo, Coah.- Urnas vacías, o con dos o tres votos, es la imagen general de la consulta popular convocada para el supuesto enjuiciamiento de los ex presidentes, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de la pasada jornada electoral del 6 de junio, cuando se registró una gran afluencia a las casillas, que en algunos casos llevaron a los ciudadanos a esperar casi una hora para poder votar, la consulta de este domingo, también organizado por el INE, le llevó a las pocas personas que acudieron a votar menos de tres minutos, porque no había gente.

En algunas casillas llegaron algunos ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, a participar en la consulta. Incluso la casilla donde votó el Senador de Morena Armando Guadiana Tijerina, lució vacía hasta que llegó el legislador federal.

La consulta tendrá la misma dinámica que cualquier elección, las casillas fueron las mismas que operaron el pasado 6 de junio, y que suman en total mil 357 en todo el estado. El padrón suma 2 millones 276 mil ciudadanos con derecho a sufragar.

Comments

comments