Pobreza aleja a 50 niños de clases en PN

0
174

Más de 40 pequeños no cuentan con internet, equipo celular o computadora para dar seguimiento a sus clases en línea.

Por Mística Pérez

Piedras Negras, Coah.- Alrededor de 48 padres de familia de la escuela primaria Juan Manuel Maldonado ubicada en el ejido Piedras Negras no cuentan con los recursos necesarios, ni las herramientas, para dar seguimiento a la educación en línea, lo que complica a los maestros calificar a estos alumnos en el inicio del ciclo escolar.

La directora de la institución Elisa Tavares, dijo que tienen registrados 167 alumnos en el turno vespertino y de estos, 48 son los que tienen poca o nula comunicación con los maestros, debido a la falta de equipo celular, computadora, módem o saldo.

Mencionó que aún así los maestros han buscado a los pequeños a través de llamadas telefónicas, así como con visitas para asegurar que se trabaja en casa y así poder calificarnos, sin embargo, reconoce que estas visitan son un riesgo tanto para alumnos, como para maestros por la situación de pandemia.

Destacó que en la institución se colocaron listas con los nombres de los alumnos con los que se requiere hablar para saber de los trabajos, pero es difícil para los padres al no contar con las herramientas necesarias.

Agregó que ante esta difícil situación que viven los padres de familia del sector se debería buscar instalar una red abierta en esta zona para facilitar a los pequeños el acceso a su educación.

El dato

No cuentan con computadoras, internet o saldo para sus teléfonos celulares

Comments

comments