PN está lista para reapertura de puentes: Bres; siguen gestiones de vacunas para menores

0
563

Desde diferentes aspectos, Piedras Negras se ha venido y continúa preparándose para la reapertura de los Puentes Internacionales a los cruces no esenciales

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. –Desde diferentes aspectos, Piedras Negras se ha venido y continúa preparándose para la reapertura de los Puentes Internacionales a los cruces no esenciales, que según autoridades de Estados Unidos, se dará entre el 1 y el 9 de noviembre próximos.

De acuerdo a Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal, uno de los puntos clave es la gestión que se sigue haciendo ante autoridades de Eagle Pass y el condado de Maverick, para lograr más vacunas antiCOVID para menores de 12 a 17 años.

En ese sentido, puntualizó que en los próximos días se dará a conocer una buena noticia que se generó precisamente gracias a estas peticiones, lo que permite avanzar en la cobertura de protección de la ciudadanía al coronavirus.

Bres Garza añadió que también está el nuevo sistema de cámaras viales en la Ruta Fiscal y las calles acceso a ambos puentes, que junto a los esquemas implementados para agilizar el tráfico, se pondrán a prueba con la reapertura.

Así mismo, giró instrucciones para iniciar cuanto antes las obras de pavimentación en las calles aledañas al Puente Internacional Uno, con el propósito de que estén concluidas antes de que se normalicen los cruces.

Añadió que aún resta una reunión con director de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Paul del Rincón, para definir cuándo se ampliará el horario de cierre del Puente Uno hasta las once de la noche.

Comments

comments