Plomeros se visten de héroes, salvan a menor de incendio en vivienda

0
175

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron una valoración al niño, descartando que hubiera sufrido alguna lesión.

Por Augusto Rodríguez

Saltillo Coah.- La mañana de ayer un incendio en una vivienda de la colonia Vista Hermosa causó alarma entre vecinos, pues un menor de 9 años se encontraba atrapado en el interior, siendo rescatado por un par de plomeros que terminaron convertidos en héroes.

Fue minutos después de las 9:30 horas, cuando a través del Sistema de Emergencias 911 ingresó el reporte del incendio de un domicilio, ubicado en el número 147 de la avenida Peatonal, entre las calles Veintiséis y Veintisiete, del mencionado sector.

A unas cuantas casas de distancia, Raúl Eduardo Saucedo y José Vicente Torres Arredondo, quienes se encontraban realizando trabajos de plomería, escucharon los gritos.

Se trataba de algunas vecinas que pedían auxilio al ver que de la casa salía una columna de humo y en su interior, se encontraba el pequeño Austin, de 9 años, quien no podía salir.

Ante la situación, los trabajadores no dudaron en arriesgar su vida e ir a ayudar al menor, utilizando un martillo y unas pinzas para romper la protección de una ventana del inmueble para poder liberarlo y ponerlo a salvo.

“Escuchamos los gritos de las señoras y nos dijeron que había un niño adentro de la casa y corrimos a auxiliarlo, forzamos la protección de la ventana y logramos sacarlo”, mencionó Raúl Eduardo.

Descartan intoxicación

Tras una serie de maniobras, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el siniestro y posteriormente realizaron una valoración al niño, descartando que hubiera sufrido alguna lesión o intoxicación por inhalación de humo.

La intervención de los apagafuegos evitó que los daños en la propiedad fueran de consideración, pues solamente se perdieron algunas prendas de ropa que se quemaron.

Se dio a conocer que minutos antes del incidente, el menor se encontraba bajo el cuidado de su abuela, sin embargo la mujer tuvo que salir a recoger unos libros para su nieto, siendo en ese momento cuando un probable cortocircuito en una televisión inició el fuego.

Los rescatistas de Austin lo entregaron a sus familiares, cuyos integrantes lo recibieron con un abrazo, por lo que Raúl Eduardo y José Vicente se mostraron contentos al saber que evitaron una tragedia.

“Estábamos asustados por ver al niño desesperado por estar encerrado y no tener manera de salir, entre los dos tuvimos que levantar la protección y gracias a Dios pudimos sacarlo rápido”, expresó José Vicente.

Comments

comments