PlayStation 5: la consola gastará menos energía que la 4 según Jim Ryan

0
228

PlayStation se compromete con medidas para enfrentar el cambio climático y anuncia que su consola de próxima generación reducirá su consumo energético.

Por: Culturageek.com.ar 

Los detalles acerca de la PlayStation 5 todavía están envueltos en un halo de misterio, pero ahora conocemos un nuevo dato respecto a la consola de próxima generación. Según Jim Ryan, de Sony Interactive Entertainment, la consola consumirá mucha menos energía que la PlayStation 4 cuando suspendamos actividad. Esto se detalló en el PlayStation Blog oficial, donde contaron más acerca del impacto concreto de este logro en la ingeniería de PS5 y lo que esto representa.

Según las estimaciones de Ryan, la consola PS5 suspendida necesita apenas 0.5 Watts para preservar el juego donde estábamos, y descargar cosas de fondo. “Si solo un millón de usuarios activa esta función, nos ahorraríamos el uso de energía equivalente a 1000 hogares de Estados Unidos“, concluyó el ejecutivo.

El anuncio llega en el marco de una alianza global llamada Playing for the Planet, que será parte de una asociación presente en la próxima cumbre para el cambio climático de las Naciones Unidas. En esta, Jim Ryan se hará presente junto a otros miembros clave de la industria “para hacer compromisos formales para contribuir a los esfuerzos del comité para el ambiente de la ONU“.

Con respecto al bajo consumo de la PlayStation 4Ryan explicó que este tuvo una excelente recepción entre los usuarios pero aún un mayor impacto: “Para dar contexto, estimamos que las emisiones de carbono que eivtamos hasta la fecha son equivalentes a 16 toneladas métricas, y se incrementará a 29 toneladas métricas en los próximos 10 años. Esto es equivalente a las emisiones de CO2 de toda Dinamarca en 2017“, informó.

Otro compromiso que PlayStation tomará, según Ryan, es investigar el uso de aplicaciones de PS VR para concientizar de la situación climática.

Comments

comments