Planta Potabilizadora lista para septiembre, se conectará en noviembre

0
162

El porcentaje de avance actual de la nueva planta potabilizadora es del 99%. Se esperará hasta que termine la temporada de calor para no afectar a la población.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 25 agosto 2019.- Mientras que ya están por concluir los trabajos en la Planta Potabilizadora, en algunas áreas ya se vienen realizando pruebas de los equipos, reconoció el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Teodoro Francisco Rodríguez Bermea estableció que el porcentaje de avance es de un 99 por ciento, ya son sólo detalles mínimos los que se están terminando, asegurando que estará lista para este septiembre.

Sin embargo, Rodríguez Bermea apuntó que la operación de la planta no se daría de manera inmediata, ya que no se ha realizado la interconexión con el cárcamo del Río Bravo ni con la red de agua de la ciudad.

Aseguró que dichos trabajos se habrán de llevar a cabo hasta noviembre próximo, decisión que se tomó con el fin de no afectar en el suministro de agua a la población en plena temporada de calor.

Comments

comments