Planea CBP hacer de Eagle Pass – Piedras Negras frontera número 1 de Estados Unidos

0
315

En revisión y cruce de ferrocarriles, así como en decomisos de armas, dinero y municipios, esta frontera ya es la número uno en Estados Unidos.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 9 de agosto 2020.- El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en todo Estados Unidos, Mark Morgan, mostró un notado interés en el proyecto que a corto plazo se planea llevar a cabo entre oficiales de aduana de ambos lados de la frontera, desde suelo americano, consistente en revisión de ferrocarriles para reducir los tiempos de cruce en hasta el 50%.

Así lo dijo el director de CBP en Eagle Pass, Paul del Rincón quien se refirió a la reciente visita que el alto funcionario federal hiciera a esta frontera “la que haremos la numero 1 en ese aspecto en todo el país”.

“El proceso que emplean los oficiales de lado mexicano es el mismo que se aplica en Estados Unidos, pero lo ideal es eficientizarlo y qué mejor hacerlo junto con ellos”.

El jefe del puerto fronterizo aseguró que desde Washington han estado monitoreando la actividad que registra Aduanas en esta ciudad pues entonces toda la nación, es en la que más decomisos de armas, municiones y de dinero se han hecho, resaltó.

Comments

comments