Pintarán murales en edificios y propiedades en abandono en la zona Centro

0
325

Se buscará darles prioridad a los creadores de la ciudad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Piedras Negras anunció su adhesión al proyecto denominado “Ciudad Mural”, que consiste en la realización de diversos murales en el primer cuadro de la ciudad, con el apoyo del Colectivo Tomate así como de la empresa de pinturas COMEX.

De acuerdo a Alder Galindo, representante de dicha agrupación, se ha lanzado una convocatoria a nivel nacional para invitar a artistas de todo el país a participar en el proyecto, aunque se buscará darles prioridad a los creadores de la ciudad.

Detalló que el proyecto consiste en seleccionar diversos edificios y espacios de la zona centro, solicitar el permiso de sus propietarios y plasmar en ellos diversos murales con temáticas locales y regionales, para embellecer el sector.

Galindo estableció que serán mil 250 metros de pinturas en toda la zona, lo que permitirá generar un impacto social y contribuir al rescate del centro de Piedras Negras, así como un sentido de pertenencia con la población.

A lo largo de diez años, Colectivo Tomate ha replicado éste y otro tipo de proyectos en más de 21 ciudades del país, como Monterrey, Mexicali, La Paz, Zacatecas, Puebla, Villahermosa, entre otras más.

Comments

comments